miércoles, 13 de marzo de 2013

Tribunal Constitucional admitió consulta para reelección de Evo

Anf (13-03-13).- El Tribunal Constitucional Plurinacional admitió la consulta de control previo de constitucionalidad sobre el proyecto de ley de aplicación normativa que viabilice la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera, en las elecciones de 2014, y a partir del sorteo del magistrado relator se tiene 30 días para emitir una sentencia.

El presidente del Tribunal Constitucional, Rudy Flores, informó este miércoles que la acción de control previo fue admitida por la Comisión de Admisión, al haber cumplido con los requisitos constitucionales establecidos en el Código Procesal Constitucional.

En ese sentido, dijo que se emitió el Auto Constitucional 076/2013 admitiendo la acción y la jornada de hoy fue notificado al accionante, en este caso el vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García.

Ahora, corresponde sortear al magistrado relator que elaborará el proyecto de resolución para poner en consideración del Pleno del Tribunal Constitucional Plurinacional, agregó la autoridad del Órgano Constitucional.

Fuente: Anf

No hay comentarios:

Publicar un comentario