lunes, 25 de marzo de 2013

Asamblea Legislativa aprueba resolución de respaldo a la política marítima del Estado Boliviano

PV (23-03-13).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, presidida por Álvaro García Linera, aprobó el sábado por unanimidad la resolución de respaldo a la política marítima que anunció el presidente Evo Morales en el acto de conmoración por los 134 años de enclaustramiento que sufre el país, que manifiesta la decisión de iniciar un juicio contra Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya.

“Queda aprobada la resolución en respaldo a la política marítima del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, quiero saludar la actitud de bancadas opositoras, tenemos diferencias, pensamientos distintos (…) pero el día de hoy en gran parte de la bancada de oposición ha prevalecido el amor y la unión en torno a la patria” manifestó el Presidente nato de la Asamblea Legislativa.

En esta oportunidad García Linera recordó que el presidente de Chile Sebastián Piñera miente constantemente al asegurar que el Tratado de 1904 fue cumplido en su totalidad, ya que en uno de sus puntos establece libre comercio para el país y al no cumplirse este durante la guerra del chaco nos vimos terriblemente perjudicados.

Además explicó que ningún tratado que sea justo, se firma bajo presión, como el de 1904 que no fue aceptado “libremente”, asegurando que no hay ninguna libertad cuando estas ante “un ejército invasor que amenaza y está dispuesto a saquear hasta el último rincón de nuestro domicilio”.

Chile ha demostrado tener un Gobierno soberbio, razón por la que es el que más conflictos tiene con los vecinos sudamericanos, mantiene una mentalidad del siglo pasado donde no hay dialogo y solo imposición de una actitud soberbia, que se impone ante la buena voluntad del pueblo chileno, remarcó.

Agregó que es por eso que un país pacífico como Bolivia recurre ante tribunales internacionales y toma esta decisión” histórica” para recuperar lo que por derecho le corresponde, “una salida libre y soberana a las costas del océano Pacífico”.

El vicepresidente finalizó su mensaje convocando a los bolivianos a mantener la unión para alcanzar el objetivo principal del país, que es recuperar el retorno a las costas del Pacífico pero con soberanía.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario