domingo, 31 de marzo de 2013

Juan Carlos León, nuevo presidente de la FAM

Ana (28-03-13).- El alcalde de Padilla, del departamento de Chuquisaca, Juan Carlos León, es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), mientras que el concejal paceño, Jorge Silva, asume la Vicepresidencia. La elección se produjo en el marco del VI Congreso Ordinario de la máxima entidad del asociativismo municipal del país.

La mesa directiva está compuesta también por Bertha Zegarra en representación de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) y Mery Elina Zabala por la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB).

El VI congreso de la FAM estuvo divido en dos partes, una primera que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba el pasado fin de semana, en la que se trató el trabajo de la organización en los últimos dos años.

La segunda parte del encuentro se realizó ayer y hoy en la ciudad de La Paz y tuvo como fin elegir a la nueva directiva que dirigirá la FAM en las próximas dos gestiones.

El nuevo presidente de la FAM al concluir el acto de posesión indicó que se logró cumplir con el estatuto de la asociación eligiendo a un representante de un municipio de una provincia y también dando un espacio equitativo a las concejalas.

Por su parte, el concejal Silva dijo que esta elección se tuvo un debate amplio sobre la representación al interior de la FAM y producto de ello se eligió una directiva con equidad.

Perfil de nuevo presidente

Juan Carlos León nació en la ciudad de Villamontes, Tarija, el 12 de septiembre de 1977, pero vivió desde sus primeros meses en la población Leoquepampa que es parte del municipio de Padilla.

León fue elegido Alcalde en abril de 2010, “recibí el apoyo del 80 por ciento del municipio de Padilla, porque conocen mi trabajo como dirigente tanto en la Federación de Campesinos como en el Comité Cívico”.

León inició su actividad como dirigente a sus 17 años al ser elegido como Secretario General del sindicato de campesinos de Padilla, dos años después fue elegido Secretario General de la Federación de Campesinos de la Provincia Tomina.

Estudió sociología y administración de empresas.

Durante ocho años consecutivos fue Presidente, Vicepresidente, Delegado del Comité de Vigilancia del Municipio de Padilla.

“Al ser del Comité de Vigilancia comprendí la complejidad del municipio y por eso me animé a ser candidato a la alcaldía de Padilla por el Movimiento al Socialismo (MAS)en las elecciones de 2010”.

En julio de 2010 fue elegido como presidente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (Amdech), que lo propuso a la presidencia de la FAM.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario