martes, 5 de marzo de 2013

El MAS desmiente rumores del senador Limachi

PS (4-03-13).- El jefe de bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, desmintió hoy los rumores difundidos por el senador Manuel Limachi sobre la forma de elección de la presidencia de la Cámara de Senadores.

El senador por Pando, Manuel Limachi (MAS) dijo, en declaraciones a la prensa, que en las elecciones internas de su partido hubo votación para elegir la presidencia de la Cámara de Senadores.

Al respecto, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, informó que el senador Limachi no asistió a las reuniones de elección de la presidencia del Senado, por lo no tiene información del procedimiento, solo se imagina.

“El senador Limachi no ha asistido a esas reuniones. Nosotros debatimos toda una mañana (el 17 de enero de 2013) en Senado en la bancada y posteriormente debatimos con el presidente, ni a eso no ha asistido”.

Rojas señaló que la elección de Gabriela Montaño como presidenta de Senadores fue por consenso en debate interno en dos reuniones.

“Todos los senadores titulares y suplentes han estado en las dos instancias, no hay votación, es consenso, por ejemplo, a mí me apoyaron los de La Paz para que yo sea candidato para la presidencia, por Oruro estaba el senador Andrés Villca, por Chuquisaca Nélida Sifuentes y por Santa Cruz Gabriela Montaño”, explicó Rojas.

El legislador aclaró que el tema de debate no es con Limachi, sino con Raúl Prada, quien influye en la persona del asambleísta pandino y pretende dividir a la bancada oficialista en Senado. La bancada seguirá trabajando con el senador.

“(El senador) no tiene información, es su imaginación de él. Esto viene de Raúl Prada, uno, quiere atacar a Gabriela Montaño y, otro, al presidente, porque no acepta su reelección”, afirmó.

En ese sentido, Rojas insistió que, por principio, no es posible que la bancada del MAS contrate a una persona que constantemente ataca al gobierno.

“Raúl Prada está entorpeciendo, influyendo al senador Limachi. Si Prada quiere ser asesor, quiere ganar plata, ahí está el camino de la derecha, que vaya ahí. ¿Ustedes (prensa) pueden contratar a un abogado que les ataca y les denuncia? No creo”, comparó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario