jueves, 31 de mayo de 2012

Diputados trataran proyecto de ley que declara el 12 de junio Día Nacional Contra el Trabajo Infantil

PD (31-05-12).- La Cámara de Diputados tiene previsto tratar este jueves, el proyecto de ley Nº 073/2012-2013 que declara el 12 de junio como el Día Nacional Contra el Trabajo Infantil.

Esta norma tiene la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos por los estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo, donde se establece la meta de erradicar las peores formas del trabajo infantil hasta el año 2016.

Asimismo, el documento establece que serán las instancias competentes del órgano Ejecutivo, los encargados de elaborar y llevar adelante los planes, estrategias y programas necesarios para el cumplimiento de esta ley.

El pleno camaral también tiene previsto tratar el proyecto de ley que declara al 24 de agosto como Día del Químico Boliviano.

Se tiene previsto que en la sesión se analice la propuesta que modifica el artículo primero de la Ley Nº 3612 de 28 de febrero de 2007, que amplía el universo de beneficiarios a los ex trabajadores de la empresa minera Huanuni y del ingenio de Machacamarca de gestiones anteriores al año 1994 y que actualmente ocupan viviendas en ese distrito.

Finalmente, el pleno también retomará el tratamiento en su estación en detalle del proyecto de ley de régimen de congelamiento de fondos de personas vinculadas con acciones de terrorismo y financiamiento del terrorismo, que fuera aprobado ayer en grande.

Fuente: Prensa Diputados