jueves, 3 de mayo de 2012

Este domingo 112.000 estudiantes rendirán la primera prueba rumbo a la Olimpiada Científica

MinEdu (2-05-12).- El próximo domingo 6 de mayo se realizará la primera prueba de la II Olimpiada Científica Estudiantil, instancia que buscará clasificar a los mejores estudiantes en Matemática, Química, Física, Astronomía–Astrofísica, Informática y Biología de todo el país.

El director General de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, dijo que los más de 112.000 estudiantes de educación secundaria inscritos para participar en la 2da. Olimpiada Científica Estudiantil, rendirán la primera prueba clasificatoria a nivel distrital, para todos los grados y las seis áreas en competencia.

“La Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, en su segunda versión, es una actividad científica inclusiva, generadora de mayores capacidades científicas y tecnológicas en estudiantes de educación regular”, sostuvo el funcionario.

Los exámenes están programados a las 8:00 de la mañana en las diferentes unidades educativas definidas por las Direcciones Distritales de Educación, para el efecto, de acuerdo al siguiente cronograma:

Hora                      Área (materia)

08:00 - 10:00       BIOLOGÍA – MATÉMATICA

10:00 – 12:00       ASTRONOMÍA/ASTROFÍSICA - QUIMICA

12:00 – 14:00       FÍSICA

14:00 – 17:00       INFORMÁTICA

La sede para la etapa final de esta versión es la ciudad de Cochabamba en el mes de julio, con la participación de los estudiantes clasificados de los 9 departamentos de Bolivia.Esta actividad la realiza el Ministerio de Educación, desde la gestión 2011, en coordinación con universidades públicas y privadas, Direcciones Departamentales y Distritales de Educación, Direcciones de Núcleo y las Direcciones de Unidades Educativas.

La información sobre las unidades educativas en las que se tomaran los exámenes podrá ser recabada en cada Dirección Distrital de Educación o en www.educabolivia.bo.

Las pruebas de Matemática, Química, Física, Astronomía–Astrofísica y Biología son escritas y la de Informática en línea (Internet).

Los contenidos mínimos para las pruebas de las 6 áreas están disponibles en www.educabolivia.bo.

Los estudiantes que requieran mayor información, deberán acudir a las Direcciones Departamentales de Educación y Direcciones Distritales de Educación de todo el país o ingresar a la página web. www.educabolivia.bo y a los teléfonos: 2-2681402, 2-2681200 Int. 413

Fuente: Ministerio de Educación