miércoles, 2 de mayo de 2012

Gabriela Montaño: Ley de Inversión será tratada en esta legislatura

Anf (2-05-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó este miércoles que la Asamblea Legislativa tratará este año la Ley de Inversiones que reglamentará el desembolso de capitales nacionales y extranjeros garantizando la seguridad jurídica de las empresas.

La legisladora justificó la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE) bajo el argumento de que el Estado tiene la obligación de administrar los servicios básicos -los que a su criterio- no pueden ser un negocio, sino un bien para los bolivianos.

“Siempre ha estado garantizada la seguridad jurídica de las empresas, una cosa es una decisión soberana del Estado boliviano en relación a una empresa que durante 16 años invirtió en mínimas cantidades en nuestro país y que durante los últimos 5 años casi no invirtió, la seguridad jurídica para todas las empresas bolivianas y extranjeras está garantizada”, sostuvo Montaño.

El presidente Evo Morales, anunció el martes la nacionalización del paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad S. A. (TDE), filial de Red Eléctrica Española (REE), que opera desde 1997 en Bolivia, a tiempo de recordar que es un política de su Gobierno el recuperar los recursos naturales y los servicios básicos.

Fuente: Fides