lunes, 7 de mayo de 2012

Senador Mendoza saluda la conformación de nuevo instrumento político de la derecha

PS (4-05-12).- El senador Adolfo Mendoza (MAS) manifestó, hoy viernes, que es saludable la iniciativa del senador de Convergencia Nacional (PPB-CN), Marcelo Antezana, de conformar un nuevo instrumento político, denominado Fuerza Republicana Federal (FRF), esperando que la misma sirva para aglutinar a la "dispersada y esmirriada oposición política del país”.

“A ver si de esta manera logran ponerse de acuerdo los distintos sectores de la derecha que, en la actualidad, no poseen calidad de oposición política. En este momento, la oposición es un estamento marginal en la vida política de nuestro país que actúa de manera oportunista en los conflictos”, aseveró el senador.

Sin embargo, el legislador cochabambino manifestó su preocupación por el hecho de que la oposición utilice argumentos no válidos para la estructuración de un Estado federal; en el caso de la creación de este nuevo partido, se están basando en la crítica al centralismo, dijo Mendoza, cuando no es necesaria la correlación de oposición entre centralismo y federalismo, aseguró. Sin embargo, aseguró que es necesario reflexionar sistemáticamente sobre ese tema que implicaría una reforma constitucional.

En conferencia de prensa, el senador de Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana, propuso la creación de una nueva alternativa política, que se organiza, según el asambleísta, para resolver la crisis social y la confrontación política que vive el país.

El Senador Antezana habló sobre su situación en el caso "misiles chinos" y la decisión del Órgano Judicial de incluirlo en la ampliación de las investigaciones sobre el caso de la desactivación y entrega de misiles de fabricación china al gobierno de EEUU.

“Soy víctima de la persecución política del MAS, me incluyen en un juicio de responsabilidades de carácter político, en el caso de los misiles. Por esta razón, esta nueva alternativa de gobierno es para que la sociedad boliviana pueda elegir entre los dos extremos, entre la visión del Estado Plurinacional del Presidente Morales y una nueva República Federal de Bolivia, como una antítesis política e ideológica” dijo Antezana.

Al respecto, el legislador Mendoza dijo que el caso de los "misiles chinos" está siendo investigado por la autoridad competente y que la Asamblea Legislativa ha determinado las condiciones específicas de este juicio en su momento.

Fuente: Prensa Senado