martes, 29 de mayo de 2012

Rojas: Bolivia demandará ratificación de la OEA sobre salida soberana al Pacífico

PS (28-05-12).- El Estado Plurinacional reivindicará en la reunión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), la resolución aprobada por esa instancia en 1979 en la que se reconoce que Bolivia nació a la vida con un acceso soberano al Océano Pacífico, aseguró el lunes el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas.

“En 1979 la OEA apoyó la demanda marítima boliviana, y ahora (es necesario) ratificar aquello y que es lo que corresponde al Estado Boliviano, hay que fortalecer esta resolución y hay que demandar el cumplimiento a esta resolución por parte de Chile. Este tema de ratificación, reclamo de incumplimiento a la resolución entre Chile y Bolivia nos va a servir mucho en las futuras negociaciones ya sea bilateral o en las instancias internacionales”, precisó el senador oficialista.

Rojas, adelantó que en ocasión de la reunión de cancilleres de la OEA, a realizase desde el 03 de junio de 2012 en la ciudad de Cochabamba el Gobierno ratificará su irrenunciable demanda.

“En esta resolución se tienen claro por parte del Estado Boliviano el rechazo al canje territorial que surge del país vecino y entre otros aspectos están claros pero que son incumplidos por parte del Estado Chileno”, insistió el oficialista.

Fuente: Prensa Senado