martes, 15 de mayo de 2012

Fejuve y Comité de Vigilancia de El Alto organizan foro debate sobre ley 222 de consulta a los pueblos indígenas del Tipnis

PD (14-05-12).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité de Vigilancia de El Alto organizan este miércoles 16 de mayo, el foro debate sobre la Ley Nº 222 de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en el Teatro Raúl Salmón de la Barra (Ex Alcaldía Quemada).

En el evento, a realizarse desde las 18:00, participarán autoridades del Órgano Ejecutivo, Legislativo y representantes de organizaciones sociales.

Entre los panelistas, están el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana Taborga, los senadores Bernard Gutiérrez Sanz y Adolfo Mendoza Leigue, los diputados Pedro Nuny Caity y Roberto Rojas Herrera.

Además, el foro contará con la intervención del presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, Eleuterio Guzmán Zelada y los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez y Lázaro Taco.

El presidente la Fejuve El Alto, Rubén Paz Vizcarra será el responsable de moderar el foro.

Fuente: Prensa Diputados