martes, 29 de mayo de 2012

Ciclo de Conversatorios Virtuales en www.gobernabilidad.org.bo arranca el jueves con el tema Derecho a la Consulta Previa

Gob (28-05-12).- En el marco del trabajo planificado para este 2012, el proyecto Gobernabilidad Democrática 2.0 se ha propuesto el desarrollo de un Ciclo de Conversatorios Virtuales. El evento que dará inicio a estas actividades se efectuará este jueves 31 de mayo a partir de las 17:00 (hora de Bolivia) con la temática del Derecho a la Consulta de los Pueblos Indígenas.

Para esta ocasión, se contará con la participación del especialista en Derechos de los Pueblos Indígenas, Manuel García, de la OIT en Perú; y del antropólogo e investigador de CIPCA, Xavier Albó, quienes ofrecerán un panorama sobre el ejercicio de estos derechos en la actualidad, pero además absolverán las dudas y dialogarán con los internautas que se conecten al conversatorio.

Parte de este evento también es darle continuidad al ciclo de aportes especializados sobre este tema, emprendido este año por un grupo de agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Bolivia en el marco de las Jornadas sobre el Derecho a la Consulta, que se efectuó en el país con distintas reparticiones del Estado, movimientos sociales, empresario privados y público en general.

La interactividad se concentrará en el sitio www.gobernabilidad.org.bo/conversatorios-virtuales y girará en torno a la presentación de documentos elaborados previamente por los expertos, a los cuales se pueden acceder desde la misma pagina.

Fuente: Gobernabilidad

Inscripciones y más información