jueves, 17 de mayo de 2012

Parlamento Andino se solidariza con el pueblo colombiano

PD (16-05-12).- El Parlamento Andino, a través de su presidenta Rebeca Delgado, expresó su solidaridad con el pueblo Colombiano que, el pasado 15 de mayo, sufrió un atentado terrorista, cuyo objetivo era asesinar al ex ministro, Fernando Londoño, que registro 2 muertos y 31 heridos en la ciudad de Bogotá.

“Queremos solidarizarnos con el pueblo colombiano, con las familias de las víctimas, repudiamos estos hechos y exhortamos a las autoridad colombianas a dar con los autores. Estos hechos lamentables nos hacen reflexionar sobre la necesidad de mejorar las políticas de seguridad ciudadana en la región”, manifestó la presidenta.

Según el reporte de los medios de comunicación colombianos, el atentado con explosivos ocurrió poco después de las 11:00 horas, hora local, en la avenida Caracas, una zona muy transitada del norte de Bogotá, justo el día en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y cuando el Congreso debate un polémico proyecto de marco jurídico para la paz.

El ex ministro fue hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro, pero su conductor y uno de sus escoltas murieron.

El estallido se produjo cuando varios vehículos estaban esperando la luz verde en ese cruce, media docena de automóviles resultaron incinerados por la explosión, incluido un pequeño autobús público cuyo techo se desprendió.

Fuente: Prensa Diputados