jueves, 24 de mayo de 2012

Senador Mendoza pide confirmar autenticidad de carta

PC (24-05-12).- El senador Adolfo Mendoza, ante la difusión de una presunta carta del general retirado René Sanabria, encarcelado por narcotráfico en EEUU, sugirió ayer “confirmar su autenticidad y que las autoridades competentes hagan la evaluación necesaria, porque antes de eso no se puede entrar en ningún tipo de especulación”.

Mendoza, quien preside la Comisión de Seguridad del Estado, señaló que se debe “contar con las declaraciones oficiales, que no son necesariamente las que se reflejan en los medios de comunicación, y una vez que se tenga la documentación, el Senado asuma varias alternativas, pero mientras tanto ninguna puede discutirse”.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió en esos términos a la carta que dirigió ayer la bancada de Convergencia Nacional (CN) a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, para que una comisión viaje a EEUU a reunirse con Sanabria, quien en una misiva sin firma a El Deber hace varias sindicaciones.

Sobre cerrado

El senador Róger Pinto, de CN, lamentó que el presidente Evo Morales no haya respondido a la carta que le enviaron el 7 de abril de 2011, cuando adjuntaron un sobre cerrado en torno al caso Sanabria.

“Como políticos serios entregamos esos documentos para que se investigue al entonces ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al viceministro Marcos Farfán y a otros funcionarios. Nos preocupa el asunto del narcotráfico, es una batalla que no podemos perder”, dijo el senador opositor.

Fuente: Cambio