sábado, 12 de mayo de 2012

Rojas: Cumbre nacional de julio abordará temas estructurales sobre la situación actual de la salud

PS (11-05-12).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, manifestó el viernes que la "Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud Pública” programada para el 27 y 28 de julio próximo, abordará temas estructurales de fondo sobre la situación de la salud actual en el país.

“El debate en la cumbre de salud no es para debatir si se trabaja ocho o seis horas, se va a centrar en temas mucho mas estructurales, en temas de fondo sobre la situación actual de salud. El principal conflicto con el sector salud no es la reposición de las ocho horas de trabajo, va mucho más allá”, aseguró.

“Esperemos que en el transcurso de estos días este conflicto de salud se pueda solucionar, exhortamos por el bien del pueblo boliviano que necesita de una atención en salud, cada día que pasa la enfermedad avanza y empeora, no quisiéramos que a causa de estas medidas descuidemos la salud de todos los bolivianos”, exhortó Rojas.

Quien además dijo que con estas movilizaciones se están violando derechos del conjunto del pueblo boliviano, en especial de los sectores más vulnerables como los niños, adultos mayores. No obstante, el Gobierno hace los esfuerzos de atención a las cirugías programadas.

“Por la salud de los niños, adultos mayores y todos, pedimos a los médicos retornen a sus actividades y el pueblo los agradecerá”, expresó el Jefe de Bancada de los Senadores.

Fuente: Prensa Senado