martes, 15 de mayo de 2012

Morales: XV Congreso Campesino de Cochabamba es muestra de unidad del movimiento indígena

Abi (14-05-12).- El presidente Evo Morales dijo el domingo por la noche que el XV Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba es una muestra de la unidad de movimientos indígenas.

El Jefe de Estado clausuró el encuentro que se inauguró el pasado viernes al que asistieron más de 7.000 delegados de diferentes comunidades del departamento central de Cochabamba.

En su discurso de clausura el primer Mandatario aseguró que esa masiva asistencia "es una muestra de la gran unidad del movimiento campesino".

"Un compañero me informó que estaban acá reunidos cerca a 5.000 ó 7.000 compañeros delegados y me he atrevido pedirles a ellos estar en la clausura para ver si realmente eran 5.000, 6.000 ó 7.000 compañeros delegados en el Congreso. Realmente me he sorprendido de miles de compañeros delegados, sencillamente yo puedo calcular que acá están cerca a 6.000 ó 7.000, felicidades por la capacidad de convocatoria", manifestó.

A su juicio, "no es sencillo" lograr ese tipo de convocatoria, por lo que consideró a esa Federación de Campesinos como la "madre" de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, organización de la cual emergió como dirigente sindical.

"Por eso expreso a nombre del Gobierno nacional mi respeto y admiración a nuestra Federación Única de Campesinos de Cochabamba", sustentó.

El Presidente saludó las conclusiones de ese Congreso que respaldan la consolidación del proceso de cambio en Bolivia con la implementación de políticas sociales, económicas y culturales.

Por otro lado, Morales denunció ciertas acciones de algunos sectores opositoras al Gobierno que utilizan las redes sociales para discriminar y excluir a los campesinos indígenas originarios.

"Esos grupos que no hicieron nada antes, ahora que estamos cambiando Bolivia por envidia todo nos dicen, pero felizmente son pequeños grupos no es toda la ciudad, no son todos los profesionales, son algunos a los que tal vez afectamos sus intereses y protestas y se molestan", afirmó.

En esa línea, Morales dio lectura a una serie de mensajes y amenazas de muerte redactadas por personas que no olvidan su condición de campesino, por lo que piden no respaldar más su Gobierno.

Fuente: ABI