jueves, 3 de mayo de 2012

Se aprobaron 59 artículos más del Proyecto de Ley del Ministerio Público

PD (2-05-12).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, 59 artículos más del proyecto de ley Orgánica del Ministerio Público, que tiene por objeto regular la organización, atribuciones y funcionamiento de esta institución.

Luego de que el pasado 20 de abril se iniciará el tratamiento de esta ley en su estación en detalle, aprobando los primeros 17 artículos, los asambleístas retomaron su tratamiento este miércoles, para aprobar otros 59 artículos más, de los 137 que contiene esta normativa.

Antes de retomar al tratamiento de este proyecto de ley, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, recordó que el mismo fue consensuado con varios sectores.

“Es bueno recordar que esta Ley ha sido consensuada con varias instituciones, organizaciones sociales, y que se ha hecho un trabajo de casi un mes con la Fiscalía General, y con la Policía Nacional, porque esta ley tiene que responder a la petición del pueblo de dar seguridad ciudadana, y determinar el rol que tiene que cumplir el Ministerio Público” sostuvo Delgado.

Entre las principales modificaciones que realizaron a este documento figuran, el aumento de tres artículos que fortalecen su contenido, el pleno camaral determinó cambiar el denominativo de los fiscales de materia, por fiscales superiores

El pleno camaral retomará el tratamiento de esta norma mañana (jueves) a partir de las 9:00.

Fuente: Prensa Diputados