miércoles, 16 de mayo de 2012

Entidad de conversión transformó 7.500 motorizados del sector público hasta la fecha

Abi (16-05-12).- El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, informó el miércoles que desde enero hasta la fecha se transformaron al menos 7.500 motorizados del sector público en el país.

"Hasta la fecha tenemos alrededor de 7.500 vehículos convertidos del sector publico a nivel nacional", confirmó a los periodistas y precisó que con ese número en el país ya existen -en total- alrededor de 21.000 motorizados que funcionan a GNV.

Indicó que en los departamentos donde más vehículos fueron convertidos son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (eje troncal).

Actualmente el parque automotor de Bolivia alcanza a alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Vega recordó que el costo promedio de conversión de un vehículo es de 714 dólares, monto que es subvencionado por el Estado en el marco de la política de cambio de matriz energética que lleva adelante el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: Permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Por otra parte, informó que del 1º de mayo hasta la fecha se transformaron unos 67 vehículos del parque automotor del Estado de unos 10.000 que prevén ser modificados en esta gestión, lo que generará un ahorro de al menos 112.000.000 de bolivianos por año.

"Tenemos varias solicitudes y las primeras conversiones que hemos hecho fueron en Sucre", sostuvo y exhortó a las entidades estatales enviar sus solicitudes para realizar esa conversión.

Fuente: ABI