lunes, 28 de mayo de 2012

Vicepresidente argentino resalta gestión política de Gabriela Montaño y Rebeca Delgado

PS (28-05-12).- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, en su visita al país, resaltó la gestión política de las presidentas del Senado y Diputados, Gabriela Montaño y Rebeca Delgado, respectivamente, como protagonistas del proceso de cambio que se lleva adelante en el país, fruto de las bases sólidas que dejaron las “Heroínas de la Coronilla".

“El rol de las mujeres es fundamental" en las transformaciones de la región con "una dimensión completa", destacó Boudou al elogiar los liderazgos de la presidenta de su país, Cristina Fernández y el de las presidentas del legislativo boliviano, Gabriela Montaño (Senado) y Rebeca Delgado (Diputados).

El vicemandatario del vecino país asistió a un homenaje a mujeres heroínas de la independencia, realizado el domingo en Cochabamba. En la oportunidad, reconoció las acciones de las mujeres cochabambinas que el 27 de mayo de 1812 resistieron el ataque de tropas del general español José Manuel de Goyeneche, en la Colina de San Sebastián.

"La luz que arroja la lucha de esas mujeres" es el "centro del proceso político de cambio y transformación" en Bolivia, Argentina y otros países de la región, y que ha permitido situarla "en un lugar que Latinoamérica nunca había podido tener", mencionó Boudou tras establecer un nexo directo entre la importante labor de las heroínas, del pasado, y las líderes políticas, del presente.

El esfuerzo de Bolivia y Argentina debe ser en unidad “interpretando que más importante que el pasado que tenemos en común, es el futuro en común lo que nos hermana", expresó Boudou, tras agradecer a Bolivia por su apoyo en la controversia de su país con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

Boudou, el presidente boliviano Evo Morales y las autoridades de Cochabamba dejaron, en la mañana, ofrendas florales al pie del monumento a las "Heroínas de la Coronilla" en la Colina de San Sebastián, donde después se realizó el acto central del bicentenario.

Fuente: Prensa Senado