lunes, 7 de mayo de 2012

Más de 131.000 estudiantes rinden primer examen de Olimpiada Científica Estudiantil

Abi (6-05-12).- El viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, informó el domingo que más de 131.000 estudiantes rindieron el primer examen correspondiente a la II Olimpiada Científica Estudiantil en Bolivia.

"En todo el país en diferentes recintos se ha tomado la prueba en todas la áreas, ha sobrepasado el número de 131.000 estudiantes dando el examen", indicó.

Los estudiantes bolivianos rinden la primera prueba clasificatoria en sus distritos, en todos los grados y en las áreas de biología, matemática, astronomía astrofísica, química, física e informática.

Agregó que según el cronograma previsto por cada recinto estudiantil, en el que se realizan las pruebas, algunos estudiantes comenzaron la prueba a las 12:00.

Crespo detalló que en la ciudad de La Paz se habilitaron los colegios Ave María, Don Bosco e Instituto Americano, para que "35.000 estudiantes", en representación del departamento, rindan el examen.

En base de ese número de representantes, la autoridad aseguró que "es el departamento con más representación", por tratarse de un tercio de la población estudiantil de todo el país.

Anunció para el miércoles "los primeros resultados", además de las pruebas con sus respectivas respuestas serán publicadas en la página de internet del Ministerio de Educación.

La Olimpiada Científica es organizada por el Ministerio de Educación, en coordinación con las universidades públicas y privadas, las direcciones departamentales y distritales de Educación, las direcciones de núcleo y las direcciones de las unidades educativas.

Fuente: ABI