jueves, 13 de septiembre de 2012

YPFB invertirá $us 1.290 millones del 2013 al 2016 en Cochabamba

Abi (12-09-12).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el miércoles que esa empresa estatal invertirá 1.290 millones de dólares del 2013 al 2016 en el Departamento de Cochabamba.

"En total, o sea en los cuatro años, a partir del 2013 vamos a invertir 1.290 millones de dólares. El peso mayor de esta inversión está en industrialización, en orden de importancia viene transporte, refinamiento y exploración", dijo.

Recordó que no es la única vez que la estatal petrolera destina una suma considerable de recursos económicos a ese departamento, puesto que durante los tres últimos años fue beneficiado con una inversión de 490 millones de dólares, destinados con especial énfasis en la exploración de hidrocarburos.

En ese contexto, mencionó que actualmente también se realiza trabajos de sísmica en el municipio de Chimoré y levantamiento de información que está cargo de YPFB-Chaco.

"Luego tenemos explotación, aumento de producción y mantenimiento de producción, transporte. Básicamente en transporte es el gasoducto Carrasco-Cochabamba", añadió.

Villegas dijo que Cochabamba también es beneficiada en otros rubros, puesto que la refinería de la región aumentó sus inversiones e inyectará este año cerca de 20 millones de dólares en el incremento de su capacidad.

En el caso de industrialización, estableció que el departamento tendrá la inversión más significativa a partir del presente año, puesto que se contará con nuevas redes de gas y comercialización.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario