miércoles, 26 de septiembre de 2012

Senado realiza foro con jóvenes cruceños: 'Yo 2025, Jóvenes hacia el Bicentenario'

PS (26-09-12).- Mañana jueves, en la ciudad de Santa Cruz, la Cámara de Senadores, a la cabeza de su presidenta Gabriela Montaño Viaña, llevará a cabo el “Foro de Juventudes Yo 2025, Jóvenes hacia el Bicentenario”, cuyo objetivo es motivar la discusión y proyección de la juventud boliviana hacia Bolivia 2025, luego de que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, planteara el pasado 6 de agosto, el desafío de erradicar la extrema pobreza hasta el bicentenario de la fundación de la Patria.

Este Foro “Yo-2025”, se desarrollará en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Santa Cruz y comenzará a las 9:00.

El evento está planificado como el inicio de un proceso de reflexión y debate que se irá replicando en otros departamentos hasta alcanzar un documento propuesta a ser presentado al Gobierno nacional y en el que se recojan las aspiraciones y demandas de los jóvenes de Bolivia, su diseño de la Bolivia del 2025. Las organizaciones juveniles, en trece años, serán protagonistas de nuestro país; desde administrando el Estado hasta educando a nuevas generaciones de bolivianos.

El Foro se desarrollará en dos partes, comenzando la primera a las 09:00 hasta 13:00 y la segunda desde las 14:00 hasta 18:00.

La primera parte será destinada a dos intervenciones, del Diputado Gonzalo Rodríguez, quien hablará sobre las medidas y avances en el plano económico del Estado Plurinacional y del Senador Adolfo Mendoza, quien bajo la misma lógica explicará los avances en los planos político y social.

Acto seguido, los asistentes se adscribirán a tres mesas de trabajo: Política, Económica y Social. Toda la discusión, cuyo punto de partida serán las disertaciones de los asambleístas, tendrá como eje transversal las categorías: género y generacional.

En la tarde se tiene previsto que la Presidenta del Senado clausure el acto alrededor de las 17:00.

Participarán en el evento jóvenes de todos los sectores del Departamento de Santa Cruz, representados a través de sus organizaciones y/o movimientos sociales, políticos, culturales, deportivos, etc. Más de 500 jóvenes confirmaron su asistencia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario