miércoles, 5 de septiembre de 2012

El tema de seguridad ciudadana debe dejar de lado 'colores políticos'

Abi (4-09-12).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, consideró el martes que para abordar el tema de la seguridad ciudadana en el país, se debe dejar de lado los colores políticos y todo interés particular.

"El tema de seguridad ciudadana, es una política de Estado y no sólo se tiene que dejar de lado los colores políticos, sino también se tiene que dejar de lado absolutamente todo tipo de intereses particulares para que tengamos buenos resultados al respecto", señaló a los periodistas.

A su juicio, para conseguir ese objetivo se tiene que tomar en cuenta el bien común, aunque consideró que se deben respetar algunas "especificidades regionales, porque no es lo mismo encarar un programa de seguridad en un departamento que en otro, o en diferentes zonas de una misma ciudad".

En esa dirección, dijo que se tiene que priorizar ciertas acciones para coadyuvar en la implementación de la Ley de Seguridad Ciudadana a partir de la conformación de los consejos Nacional, Departamental y Municipal de Seguridad.

"Entonces el avance fundamental que debe contar la propuesta aprobada es tener en marcha su fase operativa y reglamentaria de la Ley, lo cual corresponde realizar a los niveles sub nacionales y a los ministerios encargados de este tema", sostuvo.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, integrado por gobernadores y alcaldes de La Paz, Cochabamba, Beni, Tarija, Pando, Oruro, Potosí, Chuquisaca, El Alto, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM); organizaciones sociales, entre ellas, la Central Obrera Boliviana, fue posesionado el pasado lunes, con la misión de mejorar la capacidad operativa policial, bajo el principio de preservar la vida y los derechos humanos.

Fuente: ABI

1 comentario:

  1. Sugiero que entrevisten al Senador Villca para poder apreciar lo que es nuevo y mejor para Seguridad Ciudadana, la presentación que tubo en los salones del Senado fue lo que las juntas de vecinos quermos y necesitamos

    saludos.

    Jorge Burgos
    Vecino de Villa Adela

    ResponderEliminar