miércoles, 5 de septiembre de 2012

Asamblea Legislativa y relator de la ONU contra el racismo tratan leyes contra la discriminación

PS (4-09-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, y presidentes de las Comisiones de Constitución y de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, se reunieron este martes con el relator especial contra el racismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mutuma Ruteere.

En el encuentro, ambas representaciones analizaron leyes para afrontar la discriminación racial en Bolivia, entre las cuales están las aprobadas como la Ley de lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, otras normas por aprobarse y otras existentes por ser revisadas si no cumplen con su objetivo.

El representante de la ONU de lucha contra el racismo realiza su primera visita oficial a nuestro país, agenda que inició hoy y durará hasta el próximo 10 de septiembre. En este proceso recabará información sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

Además de Gabriela Montaño, titular del Senado, participaron los senadores René Martínez, presidente de la Comisión de Constitución, Marcelina Chávez, presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, y Rhina Aguirre, integrante de la Comisión de Política Social.

Asimismo, en representación de la Cámara de Diputados, participaron su presidenta Rebeca Delgado, asambleístas Jorge Medina, Eleuterio Guzmán, Lucio Marca y Marianela Paco.

El encuentro se desarrolló en el salón “Marcelo Quiroga Santa Cruz” de la Asamblea Legislativa Plurinacional, concluyó pasadas las 20:00 horas.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario