martes, 11 de septiembre de 2012

Energía Eléctrica para las Comunidades Rurales del Departamento de Cochabamba

PD (10-09-12).- La Cámara de Diputados sancionó este lunes, por unanimidad, el proyecto de Ley que declara de Necesidad y Prioridad Nacional, la Instalación y Suministro de Energía Eléctrica en las Comunidades Rurales del Departamento de Cochabamba.

“Este proyecto de Ley devuelve un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado, porque todo ciudadano que habita en nuestro territorio merece tener acceso al servicio de electricidad” señaló el diputado José Antonio Yucra, presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, de la Cámara de Diputados.

La norma establece que se priorice la instalación y suministro de energía eléctrica en las comunidades rurales de Uchu Uchu, Laphiani, Ankoaje, Primero de Mayo, Chorojo, Villa Sivingani, Viloma Chaqueri, Kollpa Cillaraya, Takaruma y Tutupaya, en la región andina del municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba.

Asimismo, determina la instalación de paneles solares en las comunidades de Villa Bolívar, Alto Capellani, Akorani, Chiquero, Falsuri, Pampakasi, Toncoma, Cultani, Chacapaya, Totorani, Muñani y Escalerani, pertenecientes al mismo municipio.

Tras ser sancionada esta norma, será remitida al Órgano Ejecutivo para su posterior promulgación.

Asimismo, el pleno camaral aprobó el proyecto de Ley que autoriza la transferencia de un predio a título gratuito del Gobierno Autónomo Municipal de Punata, en el departamento de Cochabamba, a favor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El lote de terreno tiene una superficie de 7.645,92 metros cuadrados, y se encuentra ubicado en la calle Villa Barrientos de la zona sur del municipio de Punata.

Una vez que la norma fue aprobada en sus estaciones en grande y en detalle, será remitida a la Cámara de Senadores.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario