lunes, 17 de septiembre de 2012

Ministerio de Educación instruye a estudiantes y maestros participar en el Censo 2012

Ine (13-09-12).- De acuerdo con la Resolución Ministerial 566/2012, emitida por el Ministerio de Educación, se instruye la participación de estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio de los Subsistemas de Educación Regular y Educación Superior de Formación Profesional como Agentes Censales en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 (CNPV).

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recibe la inscripción de maestros y maestras en ejercicio de Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

El concurso de estudiantes en el CNPV 2012 será reconocido por el INE, a través de certificados de participación. En el caso de estudiantes de las escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras, se les entregará un certificado como parte de su práctica educativa comunitaria.

Se reconocerá a los profesores en ejercicio de Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva con un año de antigüedad en el escalafón nacional para ascenso de categoría (no computable para fines de jubilación).

Quienes participen como agentes censales durante el CNPV, podrán contar con licencias otorgadas por las direcciones distritales educativas, bajo la instrucción superior de las direcciones departamentales de educación para participar en los cursos de capacitación que recibirán los agentes censales, el reconocimiento del área de trabajo, el empadronamiento en áreas dispersas y un día de licencia después del Censo.

El Ministerio de Educación emitió esta instrucción en el marco de normas establecidas como la Constitución Política del Estado y el Decreto Supremo 1305, del 2 de agosto de este año que declara al CNPV como “prioridad nacional”.

Fuente: Prensa INE

No hay comentarios:

Publicar un comentario