miércoles, 12 de septiembre de 2012

Argentina integrará conocimientos sobre televisión digital para Bolivia

MC (11-09-12).- Argentina integrará sus conocimientos en el proyecto de televisión digital que pretende implementar Bolivia, así lo hizo conocer hoy, el secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Argentina, Hugo De Vido que visita el país junto una delegación.

“No me gusta la palabra ´colaborar´, porque hace pensar que uno es más que otro y aquí los dos somos iguales, prefiero ´integrar´”, enfatizó De Vido, quien además recordó que la Argentina ´integró´, en este tema, a países como Venezuela y prueba de esto es que los próximos días este país inaugurará sistema de televisión digital

“Como lo hicimos con Venezuela, estamos en la mismas condiciones, porque es la lucha por la liberación y la independencia latinoamericana”.

La Autoridad informó que hace dos años, en la Argentina, se implementó el sistema de Televisión Digital, contando en la actualidad con 70 estaciones y el 90 por ciento de cobertura en áreas rurales.

El secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Argentina, recordó que en procesos neoliberales en Latinoamérica se hizo creer a los países como Venezuela, Bolivia, Argentina y Brasil, “que la tecnología no era para ellos y que estos sólo eran consumidores de la chatarra. Sin embargo, ahora hemos demostrado que somos países independientes, que hacemos nuestra propia tecnología, nosotros hacemos nuestros propios contenidos, no compramos programas chatarra, porque tenemos cultura”.

El intercambio de experiencias de la televisión digital que se desarrolla en el Hotel Radisson, concluirá el 14 de septiembre.

El convenio de Cooperación firmado entre los presidentes, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales el 18 de julio de 2012 en Cochabamba, compromete a la Argentina para colaborar en materia de telecomunicaciones, a nuestro país.

Fuente: Ministerio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario