martes, 11 de septiembre de 2012

Cámara de Senadores realiza un informe del avance legislativo en el país

PS (11-09-12).- La Cámara de Senadores, en coordinación con la Brigada Parlamentaria Cruceña, llevó adelante una presentación del avance legislativo que se ha dado en el país desde la creación del nuevo Estado Plurinacional. El evento se llevó adelante en instalaciones del paraninfo universitario de la Universidad Gabriel René Moreno y participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

Son más de 250 leyes que se han aprobado y puesto en vigencia en dos años y seis meses desde la creación del estado Plurinacional de Bolivia, a la cabeza del presidente Evo Morales. Todas estas normas se han enfocado en el mejoramiento de calidad de vida de la población, en la reducción de la pobreza, la reducción de los índices de inseguridad ciudadana, en mejorar el sistema de administración de justicia, en erradicar el narcotráfico y en buscar solución a los problemas estructurales del país.

Los encargados de llevar adelante las exposiciones fueron: la senadora Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara Alta, Eugenio Rojas, miembro de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Publico y Defensa del Estado y jefe de la Bancada del MAS en el Senado, Isaac Ávalos, miembro de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, la senadora Amalia Antonio, Vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña del MAS, el senador Félix Martínez y los diputados Gonzalo Rodríguez, jefe de bancada del MAS en Santa Cruz, y Betty Tejada.

Gabriela Montaño manifestó que lo que se busca es que la población conozca las leyes aprobadas para que las utilice y ejerza sus derechos y deberes que les otorgan estas normas. “El objetivo principal es poder escuchar las demandas de los ciudadanos y ciudadanas y se haga ejercicio de una verdadera democracia participativa”, aseguró.

En este sentido, se busca que la Asamblea Legislativa Plurinacional tenga las puertas abiertas hacia la población, es por ello que se realizará una serie de espacios de socialización de estas leyes en diferentes regiones del país, a través de audiencias públicas y encuentros territoriales que permitirán conocer las inquietudes de la ciudadanía en general e identificar sus necesidades en el ámbito legislativo.

Durante la realización de este informe público, se hizo la entrega de un disco compacto interactivo que contiene todas las leyes aprobadas en el marco del nuevo Estado Plurinacional. Todos los participantes, que fueron más de 600, recibieron un disco, se espera que este material sea redistribuido por la misma población y se tenga un mayor conocimiento de la normativa legislativa que se está aprobando en el país, y un mejor ejercicio de los derechos.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario