miércoles, 26 de septiembre de 2012

Morales interviene en Asamblea de la ONU y centrará su discurso en el mar

PO (25-09-12).- La intervención del presidente Evo Morales en la 67º Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, está prevista para este miércoles por la tarde, según informó el martes el embajador de Bolivia ante ese organismo internacional, Sacha Llorenti.

El diplomático, en un contacto con radio Patria Nueva, manifestó que los ejes del discurso de Morales serán la reivindicación marítima boliviana y los logros del programa Mi Agua, orientado al acceso de toda la población al líquido vital.

Llorenti indicó que Bolivia dejó de ser un "país levanta manos" en las citas internacionales, por el contrario, pasó a ser propositivo "con personalidad propia y planteamientos propios", por ello causa expectativa la presencia boliviana.

Recordó que el país propuso, precisamente en la ONU, el reconocimiento del acceso al agua como un derecho de los pueblos.

El embajador boliviano señaló que Morales durante esta jornada cumplirá diferentes reuniones bilaterales y otras como el almuerzo trabajo previsto con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así también tiene entrevistas con diferentes medios de comunicación y un partido de fútbol organizado por el programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, acotó, la Asamblea de las Naciones Unidas versará sobre la resolución pacífica de controversias dado que en la actualidad diferentes naciones del mundo se encuentran en conflictos armados.

Llorenti explicó que como un trabajo previo de la Asamblea se aprobó en la víspera una resolución de alto nivel sobre estado de derecho, la misma que Bolivia respaldó aunque con una "reserva" acerca del rol del Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene que ver con la política de Estado boliviana, que exige la transformación de ese Consejo.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario