viernes, 7 de septiembre de 2012

Aprobada en grande la Ley General de Turismo 'Bolivia Te Espera'

PS (7-09-12).- Con el objetivo de establecer Políticas Generales para que la actividad turística forme parte fundamental en la construcción del Estado Plurinacional, el plenario del Senado aprobó en su estación en grande la Ley General de Turismo “Bolivia Te Espera”.

La aprobación se dio en una sesión que duró hasta pasada la media noche del jueves. El Proyecto de Ley General de Turismo “Bolivia te Espera” se constituye en un instrumento legal que orienta la búsqueda del bienestar común, conocimiento y valoración de la identidad plurinacional, equidad, redistribución, solidaridad y desarrollo de los y las bolivianas.

“Bolivia es un país con una diversidad infinita de recursos turísticos, culturales y naturales, los cuales se constituyen en productos que pueden generar una oferta turística integral, capaz de motivar demandas interesantes de turismo responsable”, aseveró la presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, senadora Martha Poma Luque.

La asambleísta explicó que las 36 naciones originarias poseen saberes, valores, procesos simbólicos y cosmovisiones, elementos atractivos que serán ofertados como parte integral del catálogo turístico.

Añadió que el Proyecto de Ley General de Turismo “Bolivia Te Espera” es parte fundamental de la construcción del nuevo Estado y asume la responsabilidad de planificar, orientar, promover y fomentar el desarrollo del turismo en el territorio nacional y sus ámbitos de aplicación.

Los Principios de la actividad turística se desarrollan en el marco de inclusión redistribución, equidad e igualdad, responsabilidad, solidaridad y complementariedad. Con la nueva ley, el turismo en Bolivia se desarrollará bajo las modalidades de: turismo comunitario, turismo cultural, de naturaleza, ecoturismo, rural, urbano, de aventura, agroturismo, de salud, gastronómico y otros, finalizó Poma.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario