jueves, 20 de septiembre de 2012

Senado expresa su reconocimiento a la 'Casa de la Mujer' de Santa Cruz

PS (19-09-12).- La Cámara de Senadores aprobó hoy una Resolución Camaral que expresa su reconocimiento a la “Casa de la Mujer” de Santa Cruz, “por la construcción de un espacio autónomo y democrático de las mujeres” en ese departamento, “donde se integran coherentemente aspectos de clase, etnia y género y por su aporte a la sociedad boliviana en 22 años de trabajo institucional”.

La propuesta fue presentada por la senadora cruceña y presidenta del Senado Gabriela Montaño, quien justificó la relevancia del proyecto de resolución y explicó por qué el Estado debe fomentar estas labores en beneficio a la comunidad.

“Que la Casa de Mujer haya trabajado por los derechos humanos y por la construcción de situaciones más equitativas en la vida de los cruceños y cruceñas, es tan importante como regalarle obras a un departamento, reconocer a su gente”, afirmó.

Este reconocimiento de la Asamblea Legislativa forma parte de los homenajes al 202 aniversario del departamento de Santa Cruz, que será festejado el 24 de septiembre.

La “Casa de la Mujer” trabaja desde 1990 en el área de relaciones de equidad de género y generacional. Su labor “procura la construcción de un movimiento femenino de poder comunal, barrial y regional que cuestiona y transforma el modelo patriarcal de la sociedad”.

“La Casa de la Mujer” es una institución privada de desarrollo social que implementó un Plan Integral de capacitación y educación en género para las mujeres de Santa Cruz.

La organización implementa una propuesta con nuevos enfoques y trabaja con programas de asesoramiento social, jurídico y psicológico; participación ciudadana de las mujeres y fortalecimiento municipal y comunitario; mujer y economía; educación ambiental y derechos sexuales y reproductivos.

Asimismo, asesora a estudiantes, instituciones públicas y privadas en la incorporación del enfoque de género, así como en el diseño y elaboración de programas para erradicar la violencia doméstica.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario