miércoles, 19 de septiembre de 2012

Comisión termina evaluación de méritos de postulantes a Fiscal General

PS (18-09-12).- La Comisión Mixta de Justicia Plural y Defensa Legal del Estado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), concluyó hoy la etapa de evaluación de méritos de 33 postulantes habilitados al cargo del Fiscal General del Estado.

A partir de mañana se iniciará la etapa de entrevistas a los aspirantes a la máxima autoridad del Ministerio Público del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hemos finalizado ya en la evaluación de méritos, para luego entrar a partir de mañana con las entrevistas”, informó la presidenta de la Comisión Mixta, Sandra Soriano.

La senadora aclaró que “la evaluación de méritos no habilita ni inhabilita”, lo que se hace es verificar la documentación de formación académica, producción intelectual y experiencia, en cumplimiento a la Convocatoria pública.

En el proceso de evaluación participaron senadores y diputados de oficialismo y oposición.

En la categoría de Formación Académica se consideró los estudios o cursos de posgrado, cuya fuente de verificación son los certificados originales o fotocopia legalizada de título o estudios de posgrado.

En la categoría de Producción Intelectual se consideró la publicación de libros, artículos, ensayos, investigaciones, y otros. Finalmente, en la categoría de Experiencia se consideró la certificación original.

También se pudo considerar como mérito, como un criterio de evaluación más, el hablar dos idiomas oficiales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario