martes, 4 de septiembre de 2012

Alcaldía de El Alto se beneficia con la transferencia de terreno para la ampliación de vías

PS (3-09-12).- El pleno de la Cámara Alta en la sesión del lunes aprobó en grande y detalle la transferencia la transferencia a título gratuito de un terreno de 2.2.94,54 m2, de propiedad de la Procuraduría General del Estado, de una extensión del terreno de 11.034,60 m2, a favor del Gobierno Municipal de El Alto para la ampliación de las vías Noel Kempff Mercado, Martín Cárdenas, 11 de Junio y la avenida del Arquitecto.

El proyecto de Ley justifica su pretensión señalando: que la inseguridad ciudadana se incrementó en la ciudad de El Alto, por la poca iluminación en las avenidas, calles, o pasajes de esta, lo que conlleva a hechos ilícitos tipificados con la normativa penal.

Otra de las razones es la insalubridad, la acumulación de la basura se constituyen en focos de infección por lo que, la transferencia de dicho bien, permitirá la ampliación de la calles Noel Kempff Mercado, Martín Cárdenas, 11 de Junio y la avenida del Arquitecto de la zona Ferrepetrol del Distrito 6 de la ciudad de El Alto, infraestructura que permitirá superar este problema urbano, así como también la implementación de iluminación para la visualización óptima del tránsito vehicular.

El bien de propiedad de la Procuraduría General del Estado, tiene una extensión de 11.034,60 m2, inscrito en Derechos Reales con la matrícula Nº 2014010165832, la misma se encuentra ubicada en la zona de la Ampliación Ferroviaria de la ciudad El Alto.

Actualmente en dicho inmueble funciona la Escuela de Abogados del Estado, que a su vez presta sus instalaciones para el funcionamiento de la Procuraduría General del Estado.

El informe legal de la Procuraduría del 14 de agosto de 2012 sugiere contar con una Resolución Procuradurial que autorice la transferencia de 2.2.94,54 m2 en favor del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, contando con los suficientes elementos que determinan la factibilidad legal.

El proyecto de ley fue devuelto a la Cámara de Diputados, para su revisión y fines constitucionales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario