viernes, 28 de septiembre de 2012

Informe de postulaciones a Fiscal General fue entregado a la Presidencia de la Asamblea Legislativa

PS (28-09-12).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 14: 45 de esta jornada, hizo la entrega del informe institucional del proceso de habilitación, selección y evaluación de méritos y entrevistas de los postulantes a Fiscal General del Estado, a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El asambleísta nacional va a poder hacer una valoración precisa sobre cada uno de los postulantes en base a la información precisa y detallada, de modo que le permita realizar una buena decisión”, sostuvo el senador Eugenio Rojas, miembro de la Comisión Mixta y jefe de la Bancada del MAS en la Cámara de Senadores.

Con la remisión de los antecedentes y méritos de los 33 postulantes la Asamblea Legislativa Plurinacional, se designará a la o el Fiscal General del Estado por dos tercios de votos de sus miembros presentes. Por lo que se prevé que la convocatoria será la próxima semana.

“Celebró la formación académica, producción intelectual y experiencia de los 33 postulantes, aspectos que se calificó en la evaluación de méritos y entrevistas”, dijo el asambleísta.

Al informe final de la Comisión Mixta se adjuntó los 33 sobres personales de los postulantes y dos cartapacios como anexos.

Cada uno de los 33 folders personales contiene la resolución de habilitación, requisitos, la evaluación de méritos y el resultado de la entrevistas.

En la parte de los anexos se detalla la documentación remitida por la Fiscalía General, Ministerio de Justicia, Órgano Electoral Plurinacional y otras instituciones respecto a los procesos que tiene cada uno de los postulantes.

A ello se suma el banco de preguntas que fue solicitado a diversas instituciones, también se cuenta con la listas de instituciones que expidieron sus respuestas.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario