martes, 18 de septiembre de 2012

Se declara al Bufeo (Inia Boliviensis) como patrimonio del Estado Plurinacional

Nac (18-09-12).- A las orillas del rió Ibare en la Loma Suarez del Departamento del Beni, con palabras de bienvenida del gobernador del Beni, haciendo la relevancia del bufeo y su importancia, se dio inicio al acto de promulgación de la Ley de protección al delfín de agua dulce, la senadora Tania Melgar dijo que es un esfuerzo del pueblo beniano, investigadores, científicos y sociedad civil quienes hicieron posible la elaboración de la ley y que también que son pasos hacia el desarrollo integral y el vivir bien.

El presidente Juan Evo Morales después de haber promulgado la “Ley de protección al delfín de agua dulce” como patrimonio del Estado Plurinacional comento “que es obligación de protegerlo y de proteger a las especies de nuestro Estado” “es obligación de las Fuerzas Armadas proteger las especies del Estado Boliviano”.

El nombre de Inia viene del vocablo Guarayo y por ello que el investigador Alcides D´Orbigni le da el nombre de Inia Boliviensis, el cual es sensible a los cambios en su hábitat, por ello tiene problemas con la contaminación.

Fuente: Noticias Ambientales Cochabamba

1 comentario:

  1. pero gracias al expansión de la soya transgénica y sus insumos agroquímicos vertidos en la cuenca creemos que esa declaración y la de Ramsar a al BENI es un saludo a la bandera y otra contradicción "masista" si a eso sumamos lo efectos de la mega-represas brasileras dentro y fuera del territorio boliviano.

    ResponderEliminar