miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuba, invitada especial de la VI Feria del Libro

LT (26-09-12).- Con el lema “Los libros escriben mundos” y pueden generar cambios, Fernando Canedo Vaca, presidente del directorio de la Cámara Departamental del Libro, presentó ayer la VI Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que tendrá como país invitado a Cuba, que contará con un espacio específico.

Esta versión es patrocinada por el Banco Ganadero, el periódico Los Tiempos, la red ATB y la editorial Kipus, y auspiciada por el gran hotel Toloma, el grupo La Hoguera, Tk&Te Lectura Dinámica, Feicobol, BoA, Comteco, Ministerio de Culturas, Alcaldía de Cochabamba, Casa de la Cultura y Pepsi.

Según los organizadores, se tiene prevista la presencia de 79 expositores, ocho más que el año anterior, y, por tema de espacio, se tuvieron que rechazar a seis participantes. También se tienen programas 70 presentaciones de libros en los salones de conferencias “Werner Guttentag”, en honor al cochabambino de origen judío, gran promotor de la literatura boliviana y la lectura; y “José Martí”, en honor del político, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español (1853-1895).

Esta feria comienza el próximo 4 de octubre y finaliza el 14, y de lunes a jueves estará abierta de 16:00 a 22:00 y los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 22:30. Entre las actividades destacadas están la animación a la lectura, a cargo de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de San Simón y un concurso de deletreo, además del Centro Simón I. Patiño con una amplia agenda cultural permanente y un sector de autores donde los mismos tengan contacto y puedan compartir con el público asistente.

Gracias a un convenio entre la Cámara del Libro, los colegios particulares y el Seduca, los estudiantes podrán asistir de manera masiva y, por medio de otro convenio con las líneas de trasporte público S, K, 6 y 27 y el radio taxi Tunari, la población podrá trasladarse cómodamente.

México y “fuerza literaria”

Más de 500 escritores de 28 países de Europa, Medio Oriente y América se darán cita en la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2012, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre y que pretende ser un encuentro "entre la fuerza literaria" latinoamericana y la de otras regiones del mundo, declaró el presidente de la FIL, Raúl Padilla.

"Es un encuentro entre la diversa y sólida muestra de la literatura mundial y América latina", dijo y añadió que este año tiene a Chile como invitado de honor y contará con la presencia de Juan José Millás, Janne Teller, Laura Restrepo, Fernando Savater, Eduardo Sacheri, Jorge Edwards y Goran Petrovic, quien presentará su libro "El cerco de la Iglesia de la Santa Salvación".

En esta edición el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique recibirá el Premio FIL en Lenguas Romances.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario