viernes, 28 de septiembre de 2012

Noche de Museos en las jornadas patrimoniales

AMC (28-09-12).- Como parte de las jornadas patrimoniales, este viernes 28 se septiembre a partir de las 14:00 los museos de la ciudad abrirán sus puertas para que asista la población de manera gratuita y pueda apreciar de cerca la historia y la ciencia; actividad que impulsa el municipio de Cochabamba.

A partir de las 19:00 en los diferentes museos se tendrán actividades alternas a las visitas guiadas, como en la Casona Mayorazo se realizará la presentación de la Casa Argentina, el ballet Sol chaqueño y Casa blanca jazz.

La Casona Santivañez también tendrá una serie de presentaciones como el concierto de la banda municipal, la presencia de ballets, escuelas de canto, la estudiantina municipal y el conservatorio de música MILAN. En el Museo Martín Cárdenas a partir de las 20:00 se realizará la presentación de un cuadro musical y baile.

Las actividades del Museo de Santa Teresa están siendo coordinadas por el arzobispado y las del museo arqueológico por personal de la Universidad Mayor de San Simón.

El jefe de Patrimonio Cultural, Gustavo Siles, informó que las jornadas patrimoniales iniciadas el pasado lunes 24 de septiembre han tenido una aceptación positiva de la ciudadanía “ya que se tiene una asistencia masiva a todas las exposiciones desarrolladas hasta la fecha.”

Entre las diferentes actividades se tienen las visitas guiadas a la Colina de San Sebastián todos los días de 15:00 a 17:00 por guías turísticos culturales que muestran la importancia de la Coronilla y los proyectos que se están ejecutando para convertirlo en un verdadero centro turístico.

Entre otras actividades recurrentes, hasta el sábado 29 de septiembre, se tiene la proyección de videos educativos en el museo arqueológico de la UMSS, exposición fotográfica de chapas, aldabas y balcones patrimoniales en la Casona Santivañes organizada por la sociedad de estudios históricos preservación y restauración, Sehipre, la exposición de la cultura religiosa chiquitana en el convento de Santa Teresa y la exposición de arte patrimonial en la Casona Mayorazgo.

Para este sábado 29 por la tarde en la Casona Mayorazgo se llevará a cabo una tertulia con personalidades cochabambinas como Ramón Rocha Monroy y Max Munckel que hablaran sobre la historia de la ciudad desde otra perspectiva, “lo que no dicen los libros, lo que contaron nuestros tatarabuelos, cuentos y leyendas”, manifestó Siles.

El domingo 30 de septiembre concluyendo la semana patrimonial las actividades se centraran en la Plaza del Granado, donde se desarrollará, entre otras cosas, la feria de la ñawpa manka mikuna, concursos de pintura y entretenimiento lúdico para niños.

Fuente: Alcaldia Municipal de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario