lunes, 10 de septiembre de 2012

Impugnaciones a postulantes para Fiscal General deben presentarse por escrito

Abi (10-09-12).- Las impugnaciones a los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado deben presentarse por escrito y "bien" fundamentadas, a partir de la fecha, indicó el lunes el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Eugenio Rojas.

"(Las impugnaciones) deben ser presentadas por escrito y bien fundamentadas, no así verbales, para que sean tomadas en cuenta en la Comisión que analizará cada uno de los casos", indicó a los periodistas.

Recordó que esta etapa concluirá a las 18:30 del miércoles, para que entre el jueves y viernes la Comisión realice la verificación de las impugnaciones presentadas, ya sea por algún ciudadano común, institución u organización en contra de algún candidato que continúe en la carrera hacia la designación al cargo de Fiscal General.

"En ese sentido, todas las impugnaciones que se presenten ante la Comisión debe estar fundamentadas para que nosotros podamos constatar y verificar lo presentado para inhabilitar o habilitar a los candidatos", sostuvo.

Rojas agregó que si las impugnaciones son debidamente presentadas, la Comisión cruzará información con distintas instituciones para verificar si hay alguna prueba fehaciente de lo denunciado.

Asimismo, recordó que a partir de la próxima semana la Comisión iniciará con la etapa de evaluación de méritos, la cual comprende tres categorías: La formación académica, producción intelectual y la experiencia profesional.

La pasada semana la Comisión Mixta de Justicia Plural, concluyó con la etapa de revisión de la documentación de los 61 aspirantes al cargo, de los cuales quedaron 35 habilitados.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario