miércoles, 26 de septiembre de 2012

INE y Cámara Nacional de Comercio firman alianza estratégica para fortalecer Censo

Abi (26-09-12).- El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Laruta, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Oscar Calle, firmaron el miércoles una alianza estratégica para fortalecer la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, programado para el próximo 21 de noviembre.

"La Cámara de Comercio ha visto necesario apoyar y difundir las actividades que el INE está desarrollando para el Censo, por ello este convenio tiene el objetivo de difundir información entre nuestros asociados y concientizar la necesidad de estar vigentes en el censo y poder utilizar esta información para fines investigativos y proyección que la Cámara día a día tiene", indicó Calle en conferencia de prensa.

El empresario dijo que como la Cámara de Comercio es una entidad centenaria que aglutina a empresarios, de comercio, servicio y del turismo a nivel nacional desarrollará la labor de difundir información para que ese sector participe de manera adecuada en el Censo.

Asimismo, Calle señaló que como empresarios necesitan conocer la capacidad productiva y la mano de obra que tiene el país, así como los nuevos medios de comunicación que pueden servirles como canales de mercado, datos que podrán conocer luego del Censo.

"El Censo no tiene límite de uso y la utilización de los datos que obtengamos serán fundamentales para la proyección no solamente de la Cámara, sino de los empresarios y la población", manifestó.

Por su parte Laruta, indicó que con este convenio se pretende que la población adquiera el grado de conciencia necesaria para que el 21 de noviembre esté preparada de manera correcta y óptima para responder las preguntas que se formularán en la boleta censal.

"Esto va a proporcionar resultados que van a servir no solamente para fines de planificación Estatal sino también para el público en general y el ámbito privado", manifestó.

En ese marco, Laruta nombró a todos los miembros honorarios que componen la Cámara de Comercio como "Amigos del Censo", por adherirse a esta labor tan importante para el país.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario