viernes, 21 de septiembre de 2012

Concluye proceso de entrevistas a postulantes a Fiscal General

PS (20-09-12).- La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), senadora Sandra Soriano, informó esta jornada que con la finalización de las entrevistas a los 33 postulantes a Fiscal General habilitados, el proceso de convocatoria ingresa en su última fase. Queda pendiente la elaboración del informe final para la consideración del pleno de la Asamblea Legislativa.

La senadora Soriano afirmó que “el pleno elegirá al Fiscal General del Estado, por dos tercios de votos de sus miembros presentes”, sostuvo.

Valoró la buena formación académica de los y las postulantes que expusieron sus conocimientos en las entrevistas, destacados profesionales jóvenes que han asumido este reto de ser parte de esta convocatoria, aseguró Soriano.

La comisión mixta elaborará el informe final sobre la evaluación de méritos y entrevistas, estableciendo una lista de orden alfabético con los y las postulantes calificados en un plazo no mayor a los 3 días, informe remitido a la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

Añadió que la Comisión Mixta ingresa en cuarto intermedio hasta el martes 25 del presente, para las consideraciones del trabajo interno de la comisión.

“Se prevé que para el martes se pueda tener el informe en borrador y que el miércoles, éste pueda ser aprobado por los asambleístas miembros de la Comisión, tanto de oposición como de oficialismo, y el mismo pueda ser remitido al pleno”, dijo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario