sábado, 17 de noviembre de 2012

Senadores apoyan el mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano

PS (16-11-12).- El pleno del Senado por unanimidad declaró de prioridad nacional el mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano, a través de la provisión de tecnologías adecuadas en todo el territorio nacional.

“Todas las comunidades rurales del país tienen este tipo de problemas, existe una mala calidad del agua, por lo que pido priorizar la implementación de la presente ley, empezando por el departamento del Beni”, sostuvo la senadora Tania Melgar.

El objetivo de la normativa es priorizar la construcción de plantas de potabilización de agua para consumo humano, como una alternativa factible para reducir los altos niveles de contaminación.

La asambleísta Melgar puso de ejemplo que la calidad del agua en el Beni es muy mala para la alimentación, puesto que existe contaminación con materia orgánica y mineral como el hierro y otros. No se desinfecta y mucho menos se potabiliza esas aguas para satisfacer las necesidades aptas de consumo humano.

En las regiones del país no existen fuentes de aprovisionamiento de agua que estén libre de gérmenes, existen elevados índices de enfermedades intestinales, lo que provoca la mortandad de niños.

Para ello los gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales deben elaborar y ejecutar planes y proyectos de agua potable y alcantarillado en el marco de políticas establecidas por el nivel central del Estado.

El proyecto de ley fue remitido al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario