viernes, 16 de noviembre de 2012

Mendoza: El Censo es de población y vivienda y no tiene porque resolver conflicto de límites

Abi (16-11-12).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, aclaró el viernes que el Censo 2012, que tendrá lugar el 21 de noviembre, es de Población y Vivienda y no tiene porqué resolver los conflictos limítrofes de diferentes regiones del país.

"Los problemas de límites no tienen porqué resolverse en el marco de la realización del Censo, son dos figuras totalmente distintas, el Censo es de Población y Vivienda, no es un censo territorial y menos tiene que ver con los límites, son dos cosas distintas", indicó a los medios.

En cuanto al rechazo del Censo por algunos asambleístas opositores y el anuncio de futuros censos departamentales, Mendoza recordó que las estadísticas referidas a población y vivienda son tuición del Estado.

"La Constitución Política del Estado es clara, todas las estadísticas referidas a población y vivienda son una competencia del nivel central del Estado, todas las otras estadísticas municipales y departamentales adicionales se las puede requerir en el caso, pero las estadísticas oficiales de nuestro país se las maneja a partir del Instituto Nacional de Estadística (INE) y es parte de una competencia del nivel central del Estado", sostuvo.

Aclaró que estadísticas como de bienes inmuebles, en el caso de propiedades rurales departamentales, son tuiciones de los niveles sub nacionales.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario