lunes, 19 de noviembre de 2012

Presentación del Libro ‘Bolivia en 1900’

Abnb (15-11-12).- En vísperas de la realización del Censo de Población y Vivienda 2012, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia desea sumarse a las numerosas iniciativas que apuntan a una mayor concientización de la necesidad de contar con información demográfica actualizada y confiable mediante la reimpresión del Censo de 1900.

Este fue el primer censo de la República; fue realizado durante el gobierno liberal de José Manuel Pando, bajo la dirección de Manuel Vicente Ballivián, y se publicó en dos entregas, en 1902 y en 1904, con los resultados definitivos.

La reedición que se presentará el lunes 19 de noviembre a horas 19 en el auditorio del ABNB, cuenta con la impresión facsimilar del tomo segundo, un CD con la versión digital y cuatro artículos elaborados por Pilar Mendieta, Gustavo Rodríguez, Carmen Beatriz Loza y Alison Spedding.

El acto contará con la participación del licenciado Rolando Encinas, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el comentario estará a cargo del licenciado Peter Campos, docente de la Facultad de Economía de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Durante el acto, se sorteará tres ejemplares del libro entre el público.

Esta actividad es organizada por el Banco Central de Bolivia, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y el Fondo Nacional de Población de las Naciones Unidas.

Fuente: ABNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario