lunes, 5 de noviembre de 2012

Llegó a Cuba el primer avión boliviano con ayuda para los damnificados por el huracán Sandy

Mdz (4-11-12).- Un avión boliviano con 60 toneladas de alimentos y agua para los damnificados del huracán Sandy llegó este sábado a Holguín (este de Cuba), en lo que es el primer envío de las 120 toneladas aprobadas por el Gobierno de Evo Morales, informó la prensa local.

"Vine por encargo especial del presidente Evo Morales y de los bolivianos, pues todos estamos muy al tanto de las afectaciones del ciclón en Cuba", afirmó el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, quien viajó en el avión, según Prensa Latina.

El ministro dijo además que "confía en la capacidad de recuperación de los cubanos ante este fenómeno natural".

Sandy atravesó de sur a norte las provincias orientales cubanas el pasado 25 de octubre, dejando a su paso 11 personas muertas, cientos de miles de casas dañadas, así como numerosos cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Un segundo cargamento de ayuda boliviana debe llegar el lunes, indicaron los funcionarios de esa nación.

Otras naciones también participan en el socorro de Cuba por los daños del huracán, entre ellas Venezuela, Rusia, República Dominicana y Brasil.

Un primer vuelo de Rusia arribó esta semana, mientras el cuarto de Venezuela llegó este sábado a Santiago de Cuba, 950 km al sudeste de La Habana.

El cuarto cargamento venezolano estaba compuesto de "46.5 toneladas de alimentos, específicamente granos y azúcar destinados para la población", informó el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Santiago de Cuba y Holguín fueron las dos provincias cubanas más afectadas por el paso del huracán Sandy por la isla.

Fuente: Mendoza on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario