martes, 6 de noviembre de 2012

Presupuesto General 2013 proyecta diversificar la economía boliviana

PS (6-11-12).- Con miras a diversificar la economía nacional y proyectar el crecimiento en función a la agenda 2025, el Tesoro General de la Nación incrementó el Presupuesto General del Estado para 2013, en un 23% respecto al presupuesto fijado para 2012.

El senador David Sánchez destacó este incremento del presupuesto consolidado de más de tres mil millones de dólares que alcanza, en bolivianos, a 185 mil millones para la gestión 2013.

“Creemos que es importante que se esté consolidando el presupuesto en función a erradicar la extrema pobreza, dotar de servicios básicos a las bolivianas y bolivianos, incrementar la producción agropecuaria, seguridad alimentaria e industrialización hidrocarburífera”, señalo Sánchez.

Con respecto a la tasa de inflación, se espera que no pase del 4,5%.

Para 2013, el incremento salarial se proyecta en función al crecimiento hasta fin de año, cerca al 5,4%, y una inflación del 4,5%. Según el legislador “el incremento está en ese rango: 4,5%, que seguramente se debatirá en función a cómo se cierre la gestión 2012”.

Se espera para los próximos días una reunión con el Ministro de Economía Luis Arce Catacora para hacer un análisis al cierre de la gestión.

Para la inversión pública se destinó 26 millones de bolivianos, también se mantendrá la subvención a los hidrocarburos.

Fuente: Prensa Senado

1 comentario:

  1. como funcionario público con título en provision nacional y diplomado en educación superior percibo un salario de bs.2.997 cree ud que despues de tanto estudio es satisfactorio ganar esta cantidad por lo tanto quisiera que se otorgue una categoria profesional a incluirse en el haber basico no debiendo ser menor el haber basico a bs.4.000.- para que todos los profesionales estemos satisfecho

    ResponderEliminar