lunes, 19 de noviembre de 2012

Perú: Foro internacional debatirá consulta previa de medidas legislativas

Servindi (17-11-12).- El viernes 23 de noviembre de 9:00 am. a 4:00 p.m. se llevará a cabo el “I Foro Internacional sobre el derecho a la consulta previa de medidas legislativas” que busca contribuir a reglamentar el procedimiento para que las leyes que afecten a los pueblos indígenas les sean consultadas previamente.

El foro reflexionará sobre el tema con el aporte de reconocidos exponentes nacionales e internacionales los cuales debatirán las diversas propuestas legislativas y experiencias nacionales de implementación y la jurisprudencia nacional e internacional.

Entre los participantes invitados de otros países se encuentra el senador Adolfo Mendoza Leigue, de Bolivia; la magistrada Johana Cortés, de Colombia y la asambleísta Diana Atamaint, de Ecuador.

Asimismo, intervendrán funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Defensoría del Pueblo, congresistas de la República, especialistas y organizaciones indígenas.

El foro es organizado por el despacho de la congresista cusqueña Verónika Mendoza Frish y si bien el ingreso es libre los cupos de asistencia son limitados. Se realizará en el Sonesta Hotel El Olivar, situado en el Jr. Prado Fierro N° 194, San Isidro, frente al Olivar.

El evento cuenta con el auspicio de la Cooperación Internacional Alemana en América Latina (GIZ).

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario