lunes, 12 de noviembre de 2012

Presidenta del Senado Boliviano condena el bloqueo a Cuba

PL (12-11-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Gabriela Montaño, condeno el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y garantizó el respaldo de su país en las votaciones de mañana en Naciones Unidas.

Bolivia tiene desde hace muchísimo tiempo, casi como el mundo entero, una postura muy clara de que se levante el bloque contra Cuba, contra el pueblo cubano, contra el Gobierno de la isla, aseguró Montaño.

Mañana martes la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará una nueva resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Es una medida que pudiéramos llamar de locura, que compromete la más pura humanidad y creo que desde todas partes del mundo volveremos a alzar nuestras voces para exigir que se levante el bloqueo contra Cuba, agregó la presidenta del Senado.

Esta declaración se une al pedido realizado la pasada semana por el presidente Evo Morales, quien aseguró que si el mandatario estadounidense, Barack Obama, quiere agradecer a los latinos su triunfo en las elecciones, antes que todo debe levantar el bloqueo a Cuba.

Por vigésimo primer año consecutivo la Asamblea General someterá a votación un documento titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En 2011, el texto fue acordado por 186 de los 193 países miembros del organismo mundial, con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Un informe presentado por Cuba sobre el tema indica que hasta diciembre pasado el país antillano sufrió un daño económico ascendente a un billón 66 mil millones de dólares.

Las votaciones contra esa medida comenzaron el 24 noviembre de 1992, cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó la primera resolución en ese sentido.

Hace un mes, medio centenar de gobernantes del todo el mundo reclamaron desde el podio de la Asamblea General de la ONU el levantamiento del cerco norteamericano contra Cuba.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario