viernes, 23 de noviembre de 2012

Proyecto de Ley de Seguro para trabajadores de la Prensa ingresa a debate en Senado con modificaciones

Abi (22-11-12).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el jueves que el Proyecto de la Ley de Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa ingresará al pleno de la Cámara de Senadores con modificaciones de forma.

Antes de ingresar al hemiciclo de la Cámara Alta, aclaró que las modificaciones que aprobó la Comisión de Política Económica de la Cámara de Senadores, son de forma y no de fondo.

"Son modificaciones de forma, pero también con esta introducción que se está haciendo, se tiene que devolver a la Cámara de Diputados, donde esperemos que vea la próxima semana que hay modificaciones de forma, por lo tanto me imagino que estamos a fines de mes con el nuevo proyecto aprobado totalmente ", explicó a los periodistas.

Dávila detalló que entre algunas de las modificaciones está la necesidad de especificar la participación de los medios de comunicación comunitarios, de las naciones y de los pueblos indígenas, originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianos, es decir, que se detalla de manera precisa que otros trabajadores de la prensa deben estar considerados en ese Proyecto de Ley.

"Ya estaban (considerados todos los trabajadores de la prensa), pero por recomendación de la Cámara de Senadores es necesario puntualizar, eso se ha hecho", sustentó.

Asimismo, dijo que por recomendación de la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores, se modificó la parte referida al fondo de financiamiento de ese seguro privado de vida contra accidentes y enfermedades en general, que generen invalidez para los trabajadores y las trabajadoras de la prensa, que se constituye como un patrimonio autónomo y diverso del patrimonio de la identidad que lo administre.

"Estos son recursos indivisos, imprescriptibles e inafectables por gravámenes y medidas precautorias de cualquier especie", puntualizó.

El proyecto de Ley del Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades para los Trabajadores de la Prensa 'Hermanos Peñasco', fue aprobado en la Cámara Baja y espera la sanción en la Cámara de Senadores.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario