lunes, 5 de noviembre de 2012

Asamblea Legislativa rinde homenaje póstumo al obrero de la revolución, Simón Reyes

PS (1-11-12).- La Asamblea Legislativa Plurinacional rindió Homenaje Póstumo este jueves al obrero de la revolución y connotado ex dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Simón Reyes Rivera, a quien recordaron como un líder y defensor de los derechos de los trabajadores.

El histórico dirigente minero comunista falleció esta mañana en Santa Cruz a los 80 años, luego de permanecer durante 14 días en terapia intensiva por una infección pulmonar.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, sostuvo que la trayectoria política de Simón Reyes se enmarcó en la consecuencia y lucha sindical por los derechos de los trabajadores, sin lugar a dudas, dijo la autoridad, Reyes se constituyó en un ejemplo de lucha incansable.

“Las autoridades y el pueblo, en su conjunto, debemos recoger esta experiencia de líderes sociales que ofrendaron su vida por la democracia y estuvieron en contra de las dictaduras, en la perspectiva de profundizar el proceso de cambio”, sostuvo la Presidenta.

A su turno, la senadora Tania Melgar dijo que el Movimiento Internacionalista Comunista despide a un gran líder revolucionario. “Seguiremos tu ejemplo hombres y mujeres capaces de soñar, leales y fuertes, por la profundización del proceso de cambio en Bolivia y en todo el continente”, dijo.

A nombre de la COB, Jorge Baldivieso, dijo que este homenaje es para un hombre que en su vida, sólo supo dar ejemplo de tenaz lucha contra las dictaduras y El imperialismo.

“En la marcha minera del 86, generó consenso político para evitar el derramamiento de sangre, por ello, tenemos la responsabilidad de seguir luchando por la profundización de este proceso, porque él fue parte de esa lucha revolucionaria”, dijo.

Para Marcos Domich, Secretario Ejecutivo del Partido Comunista Boliviano (PCB), Simón Reyes se caracterizó por su consecuencia y su permanente presencia del partido en las luchas sociales.

Roberto Quiroz, también representante del PCB, dijo que Simón Reyes, como líder, siempre luchó de manera franca y abierta para que el sindicalismo minero adquiera calidad de vanguardia de la clase obrera. Añadió que este proceso de cambio que costó a los trabajadores, no debe volver atrás.

Simón Reyes Rivera fue un destacado dirigente del Partido Comunista de Bolivia desde 1951, fue Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana en 1987 y 1988, torturado por fuerzas paramilitares en 1980, cuando el general de Ejército Luis García Meza se encaramó de manera brutal en el poder; fue un opositor a raja tabla de los regímenes dictatoriales que gobernaron entre 1964-1982.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario