martes, 13 de noviembre de 2012

Chat en Twitter sobre emprendimiento en Latino América se efectuará el miércoles

Gd (13-11-12).- través de la red social Twitter, el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE, por sus siglas en inglés) y la Revista Perspectiva vienen organizando un chat público sobre emprendimiento en Latino América.

Esta conversación abierta se efectuará el miércoles 14 de noviembre, entre las 12.00 y 14.00 (hora de Bolivia) y está convocando a todas las personas a participar usando el hashtag (etiqueta) #EmpChat o siguiendo a la cuenta @ReviPerspectiva.

Se trata de una actividad que forma parte la Semana Global de Emprendimiento, que se efectúa durante este mes, en más de 125 países, con el propósito de inspirar personas y fortalecer la cultura emprendedora por medio de actividades que involucren a estudiantes, emprendedores colaboradores, mentores, inversionistas, entre otros.

En este marco, el chat en Twitter, que ya puede verse en línea, estará enfocado al abordaje de los siguientes temas:
  • El rol del sector privado para el emprendimiento en América Latina.
  • Los retos que los emprendedores jóvenes enfrentan y cómo los superan.
  • Las políticas necesarias para crear un ambiente que fomenta el emprendimiento.
  • Cómo el emprendimiento afecta a temas más amplios, por ejemplo el desarrollo económico, la democracia, la infraestructura, la educación, entre otros.
La organización también ha anunciado la participación de algunos expertos de distintos países que estarán formando parte de este chat, entre ellos los economistas Roberto Laserna (@roblaser) y José Gabriel Espinoza (@g_espinoza), de Bolivia; Xavier Andrade (@xavierlibertas), del Instituto Ecuatoriano de Economía Política; Guido Sanchez (@emprendesiosi), del Perú; y representantes del programa educativo Emprende Ahora (@emprendeahorape), tambíen del Perú.

Fuente: Gobernabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario