jueves, 29 de noviembre de 2012

Se logró amplia socialización del anteproyecto de Ley de Límites

PS (28-11-12).- La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Senadores, en coordinación con el Ministerio de Autonomías, finalizó hoy la socialización y construcción legislativa de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, que solucionará problemas de límites a través de la conciliación.

El trabajo de socialización empezó en octubre con autoridades e instituciones involucradas con el tema, como los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, Tribunal Supremo Electoral (TSE), organizaciones sociales del país y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el cierre de la socialización estuvo presente el vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Marcos Tordoya.

Desde mañana se iniciará el trabajo de sistematización y recojo de todas las sugerencias en los diferentes eventos de socialización y a mediados de la próxima semana, la Comisión de Autonomías tendrá el informe final para pasar al pleno de la Cámara de Senadores para su tratamiento.

La presidenta de la Comisión de Autonomías, senadora Mirtha Da Costa, informó que la instancia más importante para la resolución de conflictos de límites entre departamentos o entre municipios es el proceso administrativo de conciliación.

“Estamos seguros que esta Ley va a llenar este vacío de problema de límites que tenemos en todo el país. Es una Ley que establece un procedimiento ágil e idóneo”, destacó Da Costa.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, realzó la voluntad de coordinación de la Comisión de Autonomías del Senado, e informó que las diferentes instancias consultadas reconocieron la novedad que presenta esta Ley en cuanto a los procedimientos y los principios que sustentan.

Por su parte, el magistrado del TSJ, Marcos Tordoya, calificó la convocatoria hecha por Comisión del Senado y el Ministerio de Autonomías, porque se está cumpliendo el principio de coordinación entre Órganos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario